Pérgolas
ETFE México Sep. 21 2021Las pérgolas son estructuras compuestas por columnas y una armazón superior, cubiertas con mucho follaje o toldo especial. Te protegen de la lluvia y el sol . Sin embargo, también se puede usar como elemento decorativo en un espacio de tu hogar. En esta entrada, se tratará con más detalle qué es una pérgola y para qué sirve.
Antes de hablar de sus usos, conoce un poco sobre su origen: proviene del italiano “pergŭla” – balcón o galería – y según la tradición de la edad media y a principios del renacimiento – significaba túneles verdes – debido a que, se le entrelazaban brotes de avellanos o sauces, para formar una especie de arco que diera fresco y sombra.
En la época de los romanos y los griegos, se utilizaba con la idea de protegerse de la lluvia y del sol. De aquí que se acostumbre a colocar plantas que trepan para proveer un techo verde a tu jardín..
Usos de las Pérgolas
Disminuye la radiación solar con el uso de las pérgolas El que puedas construir una pérgola en tu jardín, en un área expuesta a la radiación solar, contribuirá en gran manera a protegerte del sobre calentamiento y el incremento de la temperatura. La pérgola te ayudará a acondicionar un área de estar, insistentemente que le coloques sobre ella un toldo, una malla o una planta trepadora. En caso que decidas por la planta, le dará la oportunidad a la naturaleza que haga su trabajo, gracias al proceso de la fotosíntesis, la cual hace que la planta absorba el calor y la luz; cosa que no lograrás con un toldo.
Aprovecha para descansar al aire libre con tu pérgola Deseas un espacio fresco, tranquilo, y al aire libre. Bueno no tienes que esperar más, la solución para ello es tener tu propia pérgola. Las pérgolas te permiten tener distintas actividades al aire libre, tales como una parrillada, una celebración especial, para colocar un columpio a los pequeños del hogar o sencillamente un lugar para pasar el día relajado.
Las pérgolas como elemento decorativo Puedes decorar tu jardín o balcón con flores ornamentales, dándole un toque original a tu espacio, además que, gracias a la estructura y pilares de la pérgola, le darán la luz solar necesaria que necesita tu planta.
Ahora que conoces más sobre las pérgolas y sus múltiples usos, ya puedes ir escogiendo el lugar perfecto para la tuya.